miércoles, 18 de abril de 2007

LA TEORÍA DEL CANSANCIO


¿Qué hacer? ¿Cómo escapar de todo esto? ¿Cómo alcanzar aquello?

No soy un santo. Ni mi mente es serena. Soy un ser humano y comparto todos las aflicciones propias de mi especie. Tal vez quisiera tener, llegar a ser, mejorar, adquirir, pero...

Estoy donde estoy y soy lo que soy. Unas cosas son los objetivos, las metas, y otra cosa es donde uno está ahora.

Yo estoy aquí y me siento a contemplar las luces cambiantes del cielo. No pasa nada.

El problema no es el problema, sino la manera en que nos afecta. Sí, pero he de hacer esto o aquello, he de encontrar una solución. De acuerdo. Pero el problema sigue siendo que tú estás triste, inquieto o desesperado por esto o por aquello. Esa es la cuestión.

Siéntate, túmbate y descansa. Mañana seguirás durmiendo bajo techo, podrás comer, ducharte y vestirte, lo cual no es poca cosa. Y si todavía te falta algo de lo imprescindible, seguramente no sería tan imprescindible cuando sigues vivo a pesar de todo.

La vida es breve pero todavía tenemos tiempo para hacer un alto en el camino, y descansar un rato.

Una buena tumbada es algo a lo que todo ser humano tiene derecho.

No hay comentarios: